Primer Aniversario de "Peregrinos de poesía en camino" Orito

El 19 de agosto Peregrinos celebró en Orito un año de camino por los pueblos que han acogido a la poesía. Un año entregando el elixir de la palabra del poeta, un año conociendo costumbres arraigadas a la gente y a sus pueblos, un año intercambiando palabras con historia, un año en el que hemos dedicado poesía y música a la cultura de los pueblos adaptándonos a sus principios y costumbres. En este año hemos podido visitar lugares entrañables, desde el paraje de la Sierra de Las Águilas (Cueva de San Pascual Bailón), puertas del Convento de Nª Sª de Orito y San Pascual Hermanos Capuchinos, Ermita de Nª Sª de Fátima Aspe (Ermita de los Cipreses), Salón de Actos de la Casa Consistorial de Biar, Casa de Cultura de El Campello donde se dedico al pescador, Salón de Actos culturales de Quart de Poblet Valencia, donde al igual que todos los lugares que visitemos nos recibió el Ayuntamiento regalándonos con una visita guiada al interés de sus pueblos… un año de provecho.

En este Primer Aniversario de "Peregrinos de poesía en camino" tuvimos la satisfacción de poder ser unos privilegiados por el motivo de haber disfrutado de dos visitas guiadas, una gracias a Laura del Ayuntamiento de Monforte del Cid, que nos abrió las puertas del Centro de Interpretación de Orito y a Laureano Guardián del Convento de Nª Sª de Orito y San Pascual Bailón Hermanos Capuchinos que nos guió introduciéndonos en una historia que guardan los muros del Convento, una historia que está ahí en la que te sientes sorprendido y satisfecho de escucharla. Maravilloso Convento en él guarda secretos y un Museo que llamó nuestra atención.

En este Primer Aniversario participaron poetas peregrinos que se unieron en este caminar por los pueblos que nos acogieron en este año. Fue un recital en el que nos sentimos muy abrigados por los que se acercaron a sentir la poesía recitada por el mismo autor, y como siempre tuvimos a nuestra peregrina Mar de Fondo acompañada de Lázaro su violinista más preciado. Como no Lucía Pastor estuvo entregada en todo momento como presentadora del evento y en el recitado de su poesía y en la presentación de la Antología Poética de la primera y segunda Acción de Peregrinos en Orito, en la que se hizo donación de un ejemplar para la Biblioteca del Convento, el cual recogió Nuestro Hermano Laureano, y otro ejemplar para la Biblioteca Municipal de Monforte del Cid este fue recogido por Encarnita como representante del Ayuntamiento de Monforte del Cid.
Gracias a todos los que hicieron posible este evento...

Hemos cumplido un año como peregrinos de la poesía, llevando el sentimiento que canta el alma a puertas de quien nos acogió, para ello celebremos volviendo al mismo lugar donde nació esa esencia para esparcir la palabra, que como siembra deja en el camino andado para otros a su paso. En este primer aniversario nos unimos todos aquellos que de una forma u otra hemos sido peregrinos, y para ello estuvieron todos invitados a esta fiesta poética de este año. Recitaron poetas y rapsodas que en este año han sido peregrinos, cómo no pudo faltar nuestra peregrina Cantautora Mar de Fondo acompañada de su violinista más preciado Lázaro Gómez García. 





Lista de los participantes

Organizan: Asociación Rincón Poético Valle del Vinalopó con la colaboración del Convento de Nª Sª de Orito San Pascual Bailón Hermanos Capuchinos y Ayuntamiento Monforte del Cid.

Coordinación: Luis Pascual Limiñana y Lucía Pastor

Presentadora: Lucía Pastor

Decoración: Acorde integrado en el lugar de la puerta del Convento con el aporte de Nuestros Hermanos Capuchinos.

Poetas: Lucía Pastor, Juan Ramón Prieto, Gabriela Ruiz, Conchi Izquierdo, Antonio Muñoz, Diego Fernández Simón, Mar de Fondo y Lázaro Gómez, Jesús Gandía, Conchi Barbero, Luis Gámez, Josefina Campo, Lucía Pastor.

Presentación y donación Antología Peregrinos:
Recitaron en la presentación…
Juan Ramón Prieto: Canela se me perdió
Gabriela Ruiz: Aves de paso
Jesús Gandía: Un almendro de cástaras
Josefina Campo: Despertar
Lucía Pastor: Senda del pastor

Cantautores: Mar de Fondo acompañada de Lázaro Gómez García al violín.


Fotos y Vídeos del Acto

Vídeos

Visita guiada al Centro de Interpretación de Orito

Visita guiada al Convento de Nª Sª de Orito San Pascual Bailón Hermanos Capuchinos

Vídeo Recital Primer Aniversario de "Peregrinos de poesía en camino" 
y Presentación Antología Poética I y II Acción de Peregrinos en Orito

Fotos

Fotos recital















































































Entrega de diplomas por haber sido Peregrinos de poesía en camino













Celebrando con Anís Tenis









Cena en Orito con Peregrinos de poesía en camino








Gracias a todos los que han hecho posible este evento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario