I Comienzo del Peregrino Cueva de San Pascual

La Cueva de San Pascual Bailón, Orito Monforte del Cid (Alicante). Orito es una Pedanía de Monforte del Cid, y La Cueva de San Pascual Bailón es un lugar de romería muy frecuentado por muchos feligreses de todo el mundo, lo visitan todo el año incluso de noche, estuvimos en el merendero donde esta el garrote o cruz del peregrino, es una senda del tramo de Santiago Apóstol de Elche a Orito, todo él enclavado en la sierra de las águilas. En el alto de la Cueva de San Pascual hay un barranco llamado Barranco del infierno, sus vistas al sureste con Alicante se divisa el mar y al noroeste todo el Valle del Vinalopó donde se ven tres de los pueblos que se enclavan en el valle del Vinalopó, Monforte del Cid, Aspe y Novelda, y ya los montes ocultan el resto de pueblos. La Cueva de San Pascual Bailón, curiosa casualidad es lugar de culto desde el neolítico, donde subían a ofrendar exvotos desde aquella época, pasando a ser lugar de refugio de pastores, donde se refugiaba siendo pastor San Pascual Bailón al cual le tenemos gran devoción... 



Lista de los participantes

Organizan: Asociación Rincón Poético Valle del Vinalopó,  Asociación Cultural La Calera y La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monforte del Cid.

Coordinación: Luis Pascual Limiñana y Lucía Pastor

Presentadora: Lucía Pastor

Decoración: Asociación Cultural La Calera

Poetas: Lucía Pastor, Gabriela Ruiz, Juan Ramón Prieto, José Manuel Gutiérrez, Jerónimo González, Josefina Campo, Yoossett Huelva, Fina Esclapez, Alberto Garrido, Mila Belmonte, José Torres, Tomas Moya, Conchi Barbero, Jesús Gandía, Daniel Berenguer, Eliseo Gras.

Cantautores: Mar de Fondo y Berni Castaño

Cantante: Edu Terol 


Fotos y vídeos del acto

Vídeos


Vídeo por gentileza de Tele Monforte

Yoossett Huelva

Josefina Campo

Lucía Pastor

Mar de Fondo y Berni Castaño

Eliseo Gras

Daniel Berenguer

José Torres

José Torres


Fotos



































  

No hay comentarios:

Publicar un comentario